• Days

  • Hours

  • Minutes

  • Seconds

MEDIA MARATÓN

I SUBIDA AL MURIANO

POR EL DAÑO CEREBRAL  ADQUIRIDO

El C.D. Córdoba Sports Land en colaboración con la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral, organizan la I Media Maratón Subida al Muriano por El Daño Cerebral Adquirido, que se celebrará el próximo día 17 de JUNIO.


Retomamos una carrera de atletismo que fue mítica en nuestra ciudad como era la Media Maratón Sierra de Córdoba que el C.D. Califas del Maratón hasta el año 2012, durante muchas ediciones, estuvo organizando y que nosotros pretendemos recoger el testigo utilizando el mismo recorrido, a excepción de su salida que será desde la sede de la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral para así darle el protagonismo a ésta Asociación que necesita de todo nuestro apoyo, la meta estará situada en las instalaciones de la Piscina de Cerro Muriano, utilizando las instalaciones del Polideportivo para las duchas y aseos de los participantes.

Datos de la Prueba

Distancia a recorrer: 21,6 KM

Desnivel positivo: 612 mts aprox.

Fecha de celebración: 17 de Junio de 2018

Horario de salida: 09.00 horas

Lugar de Salida: Pza Vista Alegre (Asociación Cordobesa de Daño Cerebral)

Tipo de evento: Media Maratón

Organizador: Club Deportivo Córdoba Sports Land

Colabora: ACODACE

Email: info@cdsportrsland.com

Recorrido: Córdoba – Cerro Muriano – Polideportivo Cerro Muriano (Obejo)

 

Recorrido

La prueba se celebrará el día 17 de Junio de 2018, siendo la salida a las 09:00 horas desde la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral, situada en la Pza de Vista alegre. Cuenta con un recorrido de 21,9 km, teniendo un tiempo máximo para su desarrollo de 4 horas. La organización establecerá varios puntos de cierre, en los que el participante que no haya pasado por el horario indicado, se le retirará el dorsal y quedará descalificado, teniendo que ser trasladado por un vehículo de la organización hasta la zona de meta, que estará situada en el Polideportivo de Cerro Muriano.

Habrá un total de 6 Avituallamientos, siendo el primero de ellos líquido y los 5 restantes sólidos y líquidos, que estarán situados durante el recorrido.


Podrán participar, todas las personas mayores de 18 años es decir, que hayan cumplido los 18 años antes del 17 de junio, día de la celebración de la prueba.  Cada

Categorías

  •  Júnior: 18 a 20 años., es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia.
  • Absoluta: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.
  • Senior: (de 21 a 34 años cumplidos el año de la competición).
  • Veteranos/as A: (de 35 a 44 cumplidos el año de la competición).
  • Veteranos/as B: (de 45 a 54 cumplidos el año de la competición).
  • Veteranos C: (de 55 en adelante cumplidos el año de la competición).

Inscripciones

 Inscripciones El proceso se realizará mediante inscripción ON-LINE y pago a través de terminal TPV virtual con pasarela segura a través de la Federación de Atletismo en la web: www.fedatletismoandaluz.net. 

Se establece un precio de inscripción:

            Del 20 de marzo al 9 de Mayo 18€

            Del 10 de Mayo al 10 de Junio 22€ 

            

También puedes inscribirte físicamente en:

           


 El reparto de trofeos será el siguiente:

 Trofeo a los tres primeros tanto masculino y femenino de la Categoría Absoluta

  • Trofeo a los tres primeros tanto masculino y femenino de la categoría Junior
  • Trofeo a los tres primeros tanto masculino y femenino de cada Subcategoría
  • Trofeo a los tres clubes más numerosos

 Los premios no son acumulables. Por lo que el/la que reciba trofeo en la general (categoría absoluta) no lo recibirá en su Subcategoría.

REGLAMENTO


PATROCINADORES

Si quieres unirte al proyecto no dudes en solicitar información en info@cdsportsland.com

 

          

  

 

 

 

 

 

 



Aprovecha y descubre también nuestra ciudad Córdoba , Patrimonio de la Humanidad

templo-romano

Córdoba es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir, antaño navegable, y la herencia de los distintos pueblos asentados en sus ricas tierras, la han convertido en un lugar privilegiado.

La Unesco (Organización Cultural, Científica y Educacional de Naciones Unidas) reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea. Además, en diciembre de 2012, Córdoba recibió otro distintivo más: La Fiesta de Los Patios fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por tanto, Córdoba cuenta con 3 inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial concedidas por la Unesco: La Mezquita Catedral (1984), el centro histórico que la rodea (1994) y laFiesta de Los Patios (2012). Además, como el resto de España, disfruta del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concedido también al Flamenco (2010) y a la Dieta Mediterránea (2013).

La categoría de Patrimonio de la Humanidadse concede con el objeto de proteger, identificar y preservar el abolengo cultural o natural que se considera especialmente valioso. Ostentar este título comporta una serie de derechos y obligaciones de los que esta ciudad se ha hecho justa merecedora.

La Unesco define el Patrimonio como el legado que recibimos del pasado, lo vivimos en el presente y lo transmitimos al futuro. A los responsables políticos y culturales de Córdoba, así como a todos los ciudadanos, se nos ha encomendado la tarea de vigilar, conservar, proteger y fomentar el estudio de nuestra historia, con el propósito de contribuir a que nosotros mismos, así como otros pueblos y culturas la conozcan y se enriquezcan con ella.

Visita la web www.ciudadespatrimonio.org


Qué visitar en Córdoba.

MonumentosMuseosBaños ÁrabesIglesias FernandinasCalles y plazasEn el ríoPuertas y murallasCasas y palaciosConventosFuentes y jardinesConjuntos escultóricos

Triunfos de San RafaelOtros

Paseos por la sierra de CórdobaTurismo ActivoParque periurbano los Villares
La provinciaParques naturales

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.